Arcsa inspecciona licorerías en Manabí

La  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y la Intendencia de Policía de Manabí, cumplió con un operativo de control en licorerías y otros establecimientos para verificar que las bebidas con contenido alcohólico cumplan con la normativa sanitaria ecuatoriana.

En los controles, que se realizaron en establecimientos que venden licor artesanal así como licor procesado, se verificó que cuenten con la notificación sanitaria respectiva, y que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias.

Los propietarios de los establecimientos resaltaron la importancia de este tipo de operativos y se comprometieron, en adelante, a mejorar sus actividades de acuerdo con todas las observaciones realizadas por los técnicos.

Sergio Palomeque, Cordinador Zonal  4 de Arcsa, destacó que “estos controles son continuos, tanto en los establecimientos que expenden como a las plantas procesadoras de bebidas alcohólicas artesanales”.

En la Zona 4, que comprende Manabí y Santo Domingo, existen 119 plantas, de las cuales 92 están en la primera provincia.

“Con los propietarios de los establecimientos se socializó también la aplicación Arcsa Móvil para que conozcan las bebidas que tienen notificación sanitaria, y no se dejen engañar por los distribuidores cuando les dicen que la NS está en proceso”, destacó Palomeque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*