Un establecimiento de venta de perfumes ubicado en el centro de la ciudad de Portoviejo fue clausurado temporalmente este jueves por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectó la comercialización de productos cosméticos que no contaban con la respectiva Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).
La clausura fue el resultado de un proceso sancionatorio que se inició hacia el establecimiento luego de un control rutinario de Arcsa, el cual permitió identificar la venta de productos sin NSO.
El Art. 137 de la Ley Orgánica de Salud establece que “están sujetos a la obtención de notificación sanitaria previamente a su comercialización, los alimentos procesados, aditivos alimentarios, cosméticos, productos higiénicos, productos nutracéuticos, productos homeopáticos, plaguicidas para uso doméstico e industrial, y otros productos de uso y consumo humano definidos por la Autoridad Sanitaria Nacional, fabricados en el territorio nacional o en el exterior, para su importación, comercialización y expendio”.
Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación “Arcsa Móvil”, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargado de forma gratuita desde Play Store y Apple Store. (Fuente: Boletín)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…