ATENCIÓN | Clausuran perfumería en Portoviejo que vendía productos sin permisos sanitarios

Un establecimiento de venta de perfumes ubicado en el centro de la ciudad de Portoviejo fue clausurado temporalmente este jueves por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectó la comercialización de productos cosméticos que no contaban con la respectiva Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO). 

 

La clausura fue el resultado de un proceso sancionatorio que se inició hacia el establecimiento luego de un control rutinario de Arcsa, el cual permitió identificar la venta de productos sin NSO.  

 

El Art. 137 de la Ley Orgánica de Salud establece que “están sujetos a la obtención de notificación sanitaria previamente a su comercialización, los alimentos procesados, aditivos alimentarios, cosméticos, productos higiénicos, productos nutracéuticos, productos homeopáticos, plaguicidas para uso doméstico e industrial, y otros productos de uso y consumo humano definidos por la Autoridad Sanitaria Nacional, fabricados en el territorio nacional o en el exterior, para su importación, comercialización y expendio”.

 

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación “Arcsa Móvil”, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargado de forma gratuita desde Play Store y Apple Store. (Fuente: Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*