La Contraloría General del Estado no solo encontró irregularidades en el manejo del dinero de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, después del terremoto. Ahora, la entidad señala que los bonos de asistencia a los damnificados también estuvieron mal manejados.
Según el organismo de control, en el bono de acogida, alquiler y alimentación, en el de atención humanitaria y en el de reincersión económica y social fueron invertidos 28,4 millones de dólares entre el 2016 y 2017, pero de ellos, 8,6 millones fueron entregados irregularmente.
El hallazgo se suma a las irregularidades que la Contraloría encontró en el manejo de los fondos para la reconstrucción, pues más de 26 millones de dólares fueron usados para obras no prioritarias y campañas de comunicación, mientras los damnificados esperaban por la ayuda ofrecida.
Así mismo, la Contraloría encontró que el Ministerio de Inclusión no generó un sistema confiable para controlar las entregas y por eso hubo bonos duplicados o los que se entregaron a personas que no constaban como damnificados.
Si bien la asistencia llegó en estos casos, incluso por fuera de la normativa, otros afectados aún esperan la ayuda ofrecida. (Ecuavisa)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…