ATENCIÓN | Detectan más irregularidades en manejo de dinero de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas

La Contraloría General del Estado no solo encontró irregularidades en el manejo del dinero de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, después del terremoto. Ahora, la entidad señala que los bonos de asistencia a los damnificados también estuvieron mal manejados.

Según el organismo de control, en el bono de acogida, alquiler y alimentación, en el de atención humanitaria y en el de reincersión económica y social fueron invertidos 28,4 millones de dólares entre el 2016 y 2017, pero de ellos, 8,6 millones fueron entregados irregularmente.

El hallazgo se suma a las irregularidades que la Contraloría encontró en el manejo de los fondos para la reconstrucción, pues más de 26 millones de dólares fueron usados para obras no prioritarias y campañas de comunicación, mientras los damnificados esperaban por la ayuda ofrecida.

Así mismo, la Contraloría encontró que el Ministerio de Inclusión no generó un sistema confiable para controlar las entregas y por eso hubo bonos duplicados o los que se entregaron a personas que no constaban como damnificados.

Si bien la asistencia llegó en estos casos, incluso por fuera de la normativa, otros afectados aún esperan la ayuda ofrecida. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*