La tarde de este jueves 31 de enero en la parroquia rural Baños, al sur de la ciudad de Cuenca, una mujer de 45 años falleció al explotar un polvorín en la que se almacenaba material para fabricar juegos pirotécnicos.
Por el momento se desconocen las causas que originaron el percance, pero el sitio fue cercado por agentes de la Policía para evitar que los vecinos se acerquen al lugar, pues todos en el sector se llevaron un gran susto por el estruendo.
El subteniente de Bomberos Édgar Yungazaca reportó que al sitio llegaron con unidades de combate, rescate y abastecimiento, pero no pudieron hacer nada por rescatar a la mujer, quien ya estaba sin signos vitales.
La víctima fue reconocida como Digna Albarracín Castillo por sus allegados, quienes no creían lo que pasaba a su alrededor, y también fueron atendidos por paramédicos. Fue necesaria la intervención de la Fiscalía para acompañar en el levantamiento del cadáver.
El sitio donde ocurrió la explosión era una especie de casucha mal construida en medio de una pampa. Solo quedó en pie un pilar de hormigón armado y unos sacos apilados al costado derecho. El resto, todo voló a los costados: paredes, ladrillos, tanques de plástico y hasta el techo. Mientras que el cuerpo de la mujer quedó cubierto con una cobija junto a un extintor.
No se pudo confirmar si se trataba de un lugar clandestino o si contaba con los permisos otorgados por las autoridades para la manipulación de este material. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…