#ATENCIÓN | Explosión causa la muerte de una mujer en #Cuenca

La tarde de este jueves 31 de enero en la parroquia rural Baños, al sur de la ciudad de Cuenca, una mujer de 45 años falleció al explotar un polvorín en la que se almacenaba material para fabricar juegos pirotécnicos.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el percance, pero el sitio fue cercado por agentes de la Policía para evitar que los vecinos se acerquen al lugar, pues todos en el sector se llevaron un gran susto por el estruendo.

El subteniente de Bomberos Édgar Yungazaca reportó que al sitio llegaron con unidades de combate, rescate y abastecimiento, pero no pudieron hacer nada por rescatar a la mujer, quien ya estaba sin signos vitales.

La víctima fue reconocida como Digna Albarracín Castillo por sus allegados, quienes no creían lo que pasaba a su alrededor, y también fueron atendidos por paramédicos. Fue necesaria la intervención de la Fiscalía para acompañar en el levantamiento del cadáver.

El sitio donde ocurrió la explosión era una especie de casucha mal construida en medio de una pampa. Solo quedó en pie un pilar de hormigón armado y unos sacos apilados al costado derecho. El resto, todo voló a los costados: paredes, ladrillos, tanques de plástico y hasta el techo. Mientras que el cuerpo de la mujer quedó cubierto con una cobija junto a un extintor.

No se pudo confirmar si se trataba de un lugar clandestino o si contaba con los permisos otorgados por las autoridades para la manipulación de este material. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*