Extraditado el pasado mes de febrero a Estados Unidos, el narcotraficante ecuatoriano Washington Prado Álava alias Gerald fue sentenciado este lunes por la justicia de Estados Unidos, 10 meses después.
Prado, de 36 años, fue capturado en abril de 2017 en Ipiales, Colombia, y extraditado la madrugada del 24 de febrero bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para responder por el envío de más «250 toneladas de cocaína» entre los años 2016 y 2017, a través de la ruta del Pacífico, según la Fiscalía colombiana.
Walter Vallejo, abogado del narcotraficante ecuatoriano, indicó que la lectura de la sentencia le llegó ayer a Gerald. Agregó que la negociación, la cooperación, la colaboración con la autoridades norteamericanas era la mejor vía.
La jueza que lleva el caso resolvió no llamarlo a juicio, y dictar la sentencia, señaló Vallejo. Agregó que el grupo de abogados que lleva adelante el caso espera que la pena sea no mayor a 10 años.
Gerald, quien permanece en la prisión del Centro de Detención Federal de Miami, presenta en Ecuador procesos por tráfico de drogas, asesinatos y tráfico de personas, y el fiscal César Peña, quien lleva adelante este tipo de casos en Guayaquil, consideró que el detenido debe ser deportado a su país de origen, para que responda por cada uno de los procesos que se sigue en su contra, indicó Ecuavisa.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…