ATENCIÓN | «Gerald» fue sentenciado en Estados Unidos a 19 años por narcotráfico

Extraditado el pasado mes de febrero a Estados Unidos, el narcotraficante ecuatoriano Washington Prado Álava alias Gerald fue sentenciado este lunes por la justicia de Estados Unidos, 10 meses después.

Prado, de 36 años, fue capturado en abril de 2017 en Ipiales, Colombia, y extraditado la madrugada del 24 de febrero bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para responder por el envío de más «250 toneladas de cocaína» entre los años 2016 y 2017, a través de la ruta del Pacífico, según la Fiscalía colombiana.

Walter Vallejo, abogado del narcotraficante ecuatoriano, indicó que la lectura de la sentencia le llegó ayer a Gerald. Agregó que la negociación, la cooperación, la colaboración con la autoridades norteamericanas era la mejor vía.

La jueza que lleva el caso resolvió no llamarlo a juicio, y dictar la sentencia, señaló Vallejo. Agregó que el grupo de abogados que lleva adelante el caso espera que la pena sea no mayor a 10 años.

Gerald, quien permanece en la prisión del Centro de Detención Federal de Miami, presenta en Ecuador procesos por tráfico de drogas, asesinatos y tráfico de personas, y el fiscal César Peña, quien lleva adelante este tipo de casos en Guayaquil, consideró que el detenido debe ser deportado a su país de origen, para que responda por cada uno de los procesos que se sigue en su contra, indicó Ecuavisa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*