Un Tribunal de Garantías Penales ordenó 22 años de prisión para Héctor M. por el delito de violación en contra de su sobrina.
Fiscalía informó este 27 de junio de 2024 que el delito fue registrado en Jaramijó, provincia de Manabí.
El hecho investigado ocurrió en febrero de 2024, cuando la víctima había salido a comer y beber.
Víctima avisó a su hermana
Al regresar a la vivienda familiar, sus padres y su hermana se fueron a dormir y la adolescente sola con su tío. La agraviada salió de la casa para ir al baño y al regresar fue interceptada por el agresor, quien la obligó a ingresar a su casa, ubicada junto a la de la víctima.
A la fuerza y con amenazas la llevó hasta su cuarto donde cometió el delito. Su hermana salió a buscarla y encontró a su tío saliendo de su casa. Él le indicó que la adolescente se encontraba en el baño, la víctima salió de la vivienda de su tío y le contó lo ocurrido.
El agresor fue detenido
Los padres fueron alertados de inmediato e informaron a la Policía. Agentes policiales arribaron al lugar y aprehendieron al agresor, quien fue puesto a órdenes de Fiscalía que solicitó las primeras diligencias e inició un proceso penal por el delito de violación.
En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó varios elementos probatorios como el resultado de los exámenes médico-legal, psicológico y de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la víctima.
El Tribunal que conoció la causa dictó la pena máxima para este delito y señaló que en la sentencia escrita se detallarán los montos que Héctor M. deberá cancelar la multa y la reparación integral a favor de la víctima