El Distrito de Salud de Rocafuerte y Tosagua ha inmunizado desde que inició la campaña, el 18 de noviembre el 2019, hasta la fecha, a 18.071 personas contra la influenza.
Karen Lopera, responsable de la Estrategia de Inmunización, señala que esta cantidad corresponde a un 79.9 por ciento de la población en riesgo a vacunar.
“El Distrito de Salud cubre toda las localidades de ambos cantones (Rocafuerte – Tosagua) con 17 brigadas quienes inmunizan contra la influenza a embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos”, indicó la funcionaria.
Según Lopera, la vacuna está contraindicada para personas que tienen antecedentes de alergia al biológico, personas que reciben tratamientos anticancerígenos, pacientes con enfermedades severas con o sin fiebre, o quienes presentaron síndrome de Guillain Barré.
Andrés Moreira, habitante de Rocafuerte, mencionó que es importante prevenir la influenza y por eso llevó a su hija menor de 5 años a vacunarla en el Centro de Salud Rocafuerte.
La campaña de inmunización contra la influenza está prevista hasta el 28 de febrero del presente año.
Si aún no recibe la inmunización y está dentro de los grupos de riesgo acudir al establecimiento de salud más cercano.
La vacuna es gratuita.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…