ATENCIÓN | Más de 18 mil personas han sido inmunizadas contra la influenza en Rocafuerte y Tosagua

El Distrito de Salud de Rocafuerte y Tosagua ha inmunizado desde que inició la campaña, el 18 de noviembre el 2019, hasta la fecha, a 18.071 personas contra la influenza.

Karen Lopera, responsable de la Estrategia de Inmunización, señala que esta cantidad corresponde a un 79.9 por ciento de la población en riesgo a vacunar.

“El Distrito de Salud cubre toda las localidades de ambos cantones (Rocafuerte – Tosagua) con 17 brigadas quienes inmunizan contra la influenza a embarazadas, menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos”, indicó la funcionaria.

Según Lopera, la vacuna está contraindicada para personas que tienen antecedentes de alergia al biológico, personas que reciben tratamientos anticancerígenos, pacientes con enfermedades severas con o sin fiebre, o quienes presentaron síndrome de Guillain Barré.

Andrés Moreira, habitante de Rocafuerte, mencionó que es importante prevenir la influenza y por eso llevó a su hija menor de 5 años a vacunarla en el Centro de Salud Rocafuerte.

La campaña de inmunización contra la influenza está prevista hasta el 28 de febrero del presente año.

Si aún no recibe la inmunización y está dentro de los grupos de riesgo acudir al establecimiento de salud más cercano.

La vacuna es gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*