Diario Extra.- Paradero incierto, motivo e indagación. Así, con hermetismo y soltando pocos datos, la Policía Nacional maneja las investigaciones sobre el secuestro de Byron Joza Vera, de 42 años y excandidato a la Alcaldía de Portoviejo.
Álex Salgado, jefe policial del Distrito Portoviejo, informó que se mantienen activados los ejes policiales para dar con el paradero de Joza, al tiempo que desmintió la información que circuló en redes sociales donde se daba a conocer, de forma desacertada, del hallazgo del cuerpo de Joza.
El exfuncionario municipal fue secuestrado la noche del miércoles 22 de noviembre de 2023 en Portoviejo, provincia de Manabí, cuando salía de un gimnasio y fue sorprendido por sujetos armados que se lo llevaron bajo amenazas.
En un video que se observa en las redes sociales, se ve cuando los secuestradores de Joza llegan fuertemente armados con fusiles y lo apuntan justo cuando pretendía subirse a un taxi. El conductor del vehículo amarillo también habría sido amenazado de muerte si trataba de reaccionar.
Desde la Policía Nacional se informó que Joza no había registrado denuncias sobre alguna amenaza. Se presume que los captores utilizarían este caso con fines extorsivos, sin embargo, se mantiene en cautela y se desconoce si ya ha existido alguna llamada a familiares por el rescate.
Joza fue candidato a la Alcaldía de Portoviejo y era funcionario municipal en la administración del anterior alcalde Agustín Casanova.