ATENCIÓN | Rusia aprueba ley que prohíbe expresar el rechazo a la maternidad. Conozca las multas

Rusia aprobó una controversial ley para fomentar la natalidad que prohíbe a las mujeres expresar su decisión de no tener hijos.

Las sanciones económicas van desde 4.000 euros para individuos hasta 50.000 euros para empresas que promuevan ideas contrarias a la maternidad, y contempla la deportación para mujeres extranjeras.

La normativa se aplica en cualquier contexto e incluye conversaciones informales y productos culturales, salvo excepciones religiosas, médicas o en casos de violación.

El presidente Vladímir Putin respaldó la medida y argumentó que en el pasado las familias rusas eran más numerosas, calificando el rechazo a la maternidad como una amenaza para los valores tradicionales.

La ley también censura contenido que fomente el rechazo a tener hijos, desde anuncios publicitarios hasta libros y películas.

Además, prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de países que permiten la transición de género, como parte de su defensa de los valores tradicionales.

Esta normativa generó críticas por sus implicaciones en las libertades individuales, particularmente las de las mujeres.

Las restricciones, según expertos, limitan la libertad de expresión e impactan en la vida cotidiana y en el acceso a información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *