Tras un rompimiento de relaciones con el Banco Mundial (BM) en el gobierno de Rafael Correa, el director regional de este organismo multilateral, Alberto Rodríguez, se reunió con el presidente Lenín Moreno para hacer nuevos acuerdos, entre los que están un posible incremento del portafolio de inversiones financieras para Ecuador de mil a $1.400 millones.
Rodríguez señaló que dicho aumento se daría para este viernes por la aprobación, en esta semana, de una inversión adicional para la construcción del Metro de Quito y otra inversión adicional para la construcción de las plantas de agua en Guayaquil.
El ministro de Economía, Richard Martínez, señaló que han logrado que, tanto el BM, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) colaboren con la asistencia técnica a Ecuador para encontrar las metodologías que cumplan los estándares internacionales en información. Mañana arriba la misión del FMI a Ecuador y culmina su trabajo el 4 de julio.
El Ministro agregó que las necesidades de financiamiento en este año bordean los $11 mil millones, una parte de ese valor se cubre con endeudamiento externo y otra con interno. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…