Banco Mundial incrementaría el cupo para Ecuador a $1.400 millones

Tras un rompimiento de relaciones con el Banco Mundial (BM) en el gobierno de Rafael Correa, el director regional de este organismo multilateral, Alberto Rodríguez, se reunió con el presidente Lenín Moreno para hacer nuevos acuerdos, entre los que están un posible incremento del portafolio de inversiones financieras para Ecuador de mil a $1.400 millones.

Rodríguez señaló que dicho aumento se daría para este viernes por la aprobación, en esta semana, de una inversión adicional para la construcción del Metro de Quito y otra inversión adicional para la construcción de las plantas de agua en Guayaquil.

El ministro de Economía, Richard Martínez, señaló que han logrado que, tanto el BM, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) colaboren con la asistencia técnica a Ecuador para encontrar las metodologías que cumplan los estándares internacionales en información. Mañana arriba la misión del FMI a Ecuador y culmina su trabajo el 4 de julio.

El Ministro agregó que las necesidades de financiamiento en este año bordean los $11 mil millones, una parte de ese valor se cubre con endeudamiento externo y otra con interno. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*