El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, no podrá salir del país durante un periodo de 90 días, por orden judicial.
Esto por la investigación que se sigue en su contra, por el supuesto delito de incumplir la orden de un organismo competente (desacato).
Según informó el político Abdalá Bucaram Pulley, quien es el demandante, el directivo recibió las medidas cautelares debido al proceso de investigación que inició la Fiscalía, en febrero de 2018, cuando se dio la polémica por el contrato de los derechos de televisión.
El juez de Garantías Penales Francisco Mendoza, fue el encargado de imponer las medidas sustitutivas. Además de la prohibición de salida del país, el dirigente tendrá que presentarse periódicamente al juzgado, mientras duren las investigaciones.
La medida se tomó la mañana de este 6 de junio, en la Unidad Penal Norte 2, ubicada al norte de Guayaquil. Para continuar con la investigación, la Fiscalía citó al vicepresidente de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, quien debía rendir su versión.
Con esta medida judicial, Villacís no podrá viajar a Rusia a presenciar el Mundial, como lo había previsto. El directivo tenía previsto estar en la cita ecuménica, pese a que la selección nacional quedó fuera de la clasificación.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…