Carlos Villacis tiene prohibición de salida del país

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, no podrá salir del país durante un periodo de 90 días, por orden judicial.

Esto por la investigación que se sigue en su contra, por el supuesto delito de incumplir la orden de un organismo competente (desacato).

Según informó el político Abdalá Bucaram Pulley, quien es el demandante, el directivo recibió las medidas cautelares debido al proceso de investigación que inició la Fiscalía, en febrero de 2018, cuando se dio la polémica por el contrato de los derechos de televisión.

El juez de Garantías Penales Francisco Mendoza, fue el encargado de imponer las medidas sustitutivas. Además de la prohibición de salida del país, el dirigente tendrá que presentarse periódicamente al juzgado, mientras duren las investigaciones.

La medida se tomó la mañana de este 6 de junio, en la Unidad Penal Norte 2, ubicada al norte de Guayaquil. Para continuar con la investigación, la Fiscalía citó al vicepresidente de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, quien debía rendir su versión.

Con esta medida judicial, Villacís no podrá viajar a Rusia a presenciar el Mundial, como lo había previsto. El directivo tenía previsto estar en la cita ecuménica, pese a que la selección nacional quedó fuera de la clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*