Por medio de un comunicado, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó que en conjunto con Easynet S.A., de la que la empresa pública es la única accionista, evitaron el pago de 200 000 dólares correspondientes a indemnizaciones de exfuncionarios.
Esto se dio tras detectar que los siete exempleados presentaron carnés de discapacidad falsos. La telefónica señaló que esto se detectó por una auditoría en coordinación con el Ministerio de Salud.
.@CNT_EC denuncia, en conjunto con Easynet S.A., el uso de carnés de discapacidad falsos e impide pago de USD 200.000 en indemnizaciones. Conoce más: https://t.co/0ITQQFpmEf #CNTtransparente pic.twitter.com/tBu1f4Lif8
— CNT INFORMA (@CNTinforma) August 25, 2020
Desde el año pasado Easynet entró en liquidación y la auditoría se solicitó por el incremento de presentación de carnés de discapacidad durante este proceso. Sin embargo, se pudo cobrar 80 000 dólares entre tres funcionarios indemnizados previamente.
Ante esto, Easynet presentará denuncias penales en la Fiscalía contra los siete colaboradores y realizará las gestiones para la recuperación del dinero ya otorgado. (El Universo)