La Fiscalía de Cotopaxi, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Los Sauces, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, donde funcionaba una bodega clandestina que almacenaba productos de consumo masivo como arroz, azúcar, harina, entre otros.
Luego del registro respectivo, uno de los canes policiales alertó la presencia de precursores químicos.Luego de hacer una inspección minuciosa de la bodega, se descubrió que 170 sacos contenían bicarbonato de sodio, con un peso aproximado de 7 toneladas.
Por este hecho fueron aprehendidos Geovanna Isabel V.R. y Ángel Jesús P.A., propietarios del inmueble.La Fiscalía formuló cargos por el delito tipificado en el Art. 220 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años a la persona que oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de precursores químicos o sustancias químicas específicas, destinados para la elaboración ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan.
Tras analizar los elementos de convicción presentados en la audiencia de flagrancia por la Fiscalía, el juez Vinicio Santamaría Jiménez ordenó la prisión preventiva de los dos detenidos, así como la prohibición de enajenar bienes. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. (Boletín)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…