Cotopaxi | Prisión preventiva para dos detenidos con 7 toneladas de precursores químicos

La Fiscalía de Cotopaxi, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Los Sauces, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, donde funcionaba una bodega clandestina que almacenaba productos de consumo masivo como arroz, azúcar, harina, entre otros.

Luego del registro respectivo, uno de los canes policiales alertó la presencia de precursores químicos.Luego de hacer una inspección minuciosa de la bodega, se descubrió que 170 sacos contenían bicarbonato de sodio, con un peso aproximado de 7 toneladas.

Por este hecho fueron aprehendidos Geovanna Isabel V.R. y Ángel Jesús P.A., propietarios del inmueble.La Fiscalía formuló cargos por el delito tipificado en el Art. 220 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años a la persona que oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de precursores químicos o sustancias químicas específicas, destinados para la elaboración ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan.

Tras analizar los elementos de convicción presentados en la audiencia de flagrancia por la Fiscalía, el juez Vinicio Santamaría Jiménez ordenó la prisión preventiva de los dos detenidos, así como la prohibición de enajenar bienes. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*