Decenas de personas continuan llegando este lunes 20 de mayo del 2019 al auditorio mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, en el norte de Quito, donde se levantó una capilla ardiente en honor a Julio César Trujillo, quien falleció el domingo a los 88 años de edad.
Entre los asistentes constan amigos, familiares y alumnos, así como miembros de la Academia y autoridades.
La Presidencia de la República expresó su solidaridad con la familia por la irreparable pérdida, al recalcar que Trujillo fue un «compatriota que entregó su vida para construir un país más justo y solidario».
También resaltó sus aportes en los campos laboral, académico, constitucional, político y social, así como su incansable lucha a favor del ejercicio pleno de los derechos humanos y contra la corrupción. «Enfrentó con valentía el proceso de reinstitucionalización democrática y las secuelas de la década más corrupta de la hisoria reciente del país», señala un comunicado.
En tanto que el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el duelo nacional por los días 20, 21, 22 y 23 de mayo.
El Decreto Ejecutivo N.- 744 resalta la «irreparable pérdida» de Trujillo y detalla que la Bandera nacional permanecerá izada a media asta en en todos los edificios políticos y privados, tanto civiles como militares. (El Telégrafo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…