Cuatro días de luto en Ecuador por muerte de Trujillo

Decenas de personas continuan llegando este lunes 20 de mayo del 2019 al auditorio mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, en el norte de Quito, donde se levantó una capilla ardiente en honor a Julio César Trujillo, quien falleció el domingo a los 88 años de edad.

Entre los asistentes constan amigos, familiares y alumnos, así como miembros de la Academia y autoridades.

La Presidencia de la República expresó su solidaridad con la familia por la irreparable pérdida, al recalcar que Trujillo fue un «compatriota que entregó su vida para construir un país más justo y solidario».

También resaltó sus aportes en los campos laboral, académico, constitucional, político y social, así como su incansable lucha a favor del ejercicio pleno de los derechos humanos y contra la corrupción. «Enfrentó con valentía el proceso de reinstitucionalización democrática y las secuelas de la década más corrupta de la hisoria reciente del país», señala un comunicado.

En tanto que el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el duelo nacional por los días 20, 21, 22 y 23 de mayo.

El Decreto Ejecutivo N.- 744 resalta la «irreparable pérdida» de Trujillo y detalla que la Bandera nacional permanecerá izada a media asta en en todos los edificios políticos y privados, tanto civiles como militares. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*