La defensa del expresidente Rafael Correa y del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero solicitaron diferir la audiencia preparatoria de juicio en el caso Balda. Uno de los abogados de Correa, Caupolicán Ochoa, solicitó diferir la diligencia que estaba pactada para el próximo martes 31 de julio.
La defensa argumentó que podrían caer en la indefensión. Esto porque según el abogado la Fiscalía todavía no les entrega todo el expediente del caso del supuesto secuestro del exlegislador Fernando Balda. Además argumentó que el tiempo es corto para preparar la defensa del expresidente.
Stalin Oviedo, defensor de Pablo , también se unió a la solicitud y sostuvo que el expediente del proceso legal tiene alrededor de 100 cuerpos (aproximadamente 10.000 hojas) por lo que aduce que el tiempo ha sido corto para revisar los documentos y alistar la defensa del exsecretario Nacional de Inteligencia.
En una entrevista con los medios de comunicación, Caupolicán Ochoa manifestó que «aún no tenemos acceso a toda la documentación de todo el proceso de la instrucción fiscal que está bajo la Fiscalía General del Estado y nos han informado que son cerca de 100 cuerpos y ellos (Fiscalía) siguen incorporando vertiginosamente y de manera abrumadora y nosotros no tenemos acceso».
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…