Defensa del expresidente Rafael Correa pidió diferir audiencia en Caso Balda

La defensa del expresidente Rafael Correa y del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero solicitaron diferir la audiencia preparatoria de juicio en el caso Balda. Uno de los abogados de Correa, Caupolicán Ochoa, solicitó diferir la diligencia que estaba pactada para el próximo martes 31 de julio.

La defensa argumentó que podrían caer en la indefensión. Esto porque según el abogado la Fiscalía todavía no les entrega todo el expediente del caso del supuesto secuestro del exlegislador Fernando Balda. Además argumentó que el tiempo es corto para preparar la defensa del expresidente.

Stalin Oviedo, defensor de Pablo , también se unió a la solicitud y sostuvo que el expediente del proceso legal tiene alrededor de 100 cuerpos (aproximadamente 10.000 hojas) por lo que aduce que el tiempo ha sido corto para revisar los documentos y alistar la defensa del exsecretario Nacional de Inteligencia.

En una entrevista con los medios de comunicación, Caupolicán Ochoa manifestó que «aún no tenemos acceso a toda la documentación de todo el proceso de la instrucción fiscal que está bajo la Fiscalía General del Estado y nos han informado que son cerca de 100 cuerpos y ellos (Fiscalía) siguen incorporando vertiginosamente y de manera abrumadora y nosotros no tenemos acceso».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*