La defensora del Pueblo, Gina Benavides, pidió este lunes al Gobierno, el pago «inmediato» de la deuda con Gamavisión, para los 167 trabajadores, 8 de los cuales son personas con enfermedades catastróficas, que no han recibido sus sueldos.
El exhorto está dirigido a varias instituciones del Estado, entre ellas la Presidencia de la República y el Ministerio del Trabajo para que se solucione la situación de los trabajadores del canal incautado por el gobierno, a quienes se les adeuda 3 meses de salario y 22 meses de afiliación al Seguro Social (IESS).
De la misma forma, la titular de la Defensoría pidió al liquidador de la Compañía Televisión del Pacífico TELEDOS S.A. (Gamavisión), a realizar las gestiones de cobro a las entidades del Estado ecuatoriano, por los gastos asumidos para la realización de enlaces ciudadanos.
Por su parte, el secretario general del Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavisión, Mauricio Herrera, indicó que el cambio continuo de gerentes en el canal, «ha dificultado también la situación integral de toda la empresa televisiva, a nivel nacional”.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…