Defensoría del Pueblo exhorta al Gobierno a realizar el pago a favor de los trabajadores de Gamavisión

La defensora del Pueblo, Gina Benavides, pidió este lunes al Gobierno, el pago «inmediato» de la deuda con Gamavisión, para los 167 trabajadores, 8 de los cuales son personas con enfermedades catastróficas, que no han recibido sus sueldos.

El exhorto está dirigido a varias instituciones del Estado, entre ellas la Presidencia de la República y el Ministerio del Trabajo para que se solucione la situación de los trabajadores del canal incautado por el gobierno, a quienes se les adeuda 3 meses de salario y 22 meses de afiliación al Seguro Social (IESS).

De la misma forma, la titular de la Defensoría pidió al liquidador de la Compañía Televisión del Pacífico TELEDOS S.A. (Gamavisión), a realizar las gestiones de cobro a las entidades del Estado ecuatoriano, por los gastos asumidos para la realización de enlaces ciudadanos.

Por su parte, el secretario general del Comité de Empresa de Trabajadores de Gamavisión, Mauricio Herrera, indicó que el cambio continuo de gerentes en el canal, «ha dificultado también la situación integral de toda la empresa televisiva, a nivel nacional”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*