Álex B. y Wiston A., fueron detenidos por la Policía Nacional bajo la presunción de ser parte de los grupos que roban lanchas y motores en altamar a los pescadores, quienes han mostrado su molestia con marchas por la inseguridad.
A los implicados se les encontró, según el reporte policial: una embarcación, tipo lancha rápida, color blanco con verde; cuatro motores fuera de borda; dos armas de fuego; 61 municiones calibre 38; un GPS; un terminal móvil; una laptop, y 13.100 dólares en efectivo.
Álex B., es ecuatoriano y Wiston A., colombiano. Los dos fueron detenidos la madrugada de ayer por miembros de la Policía Judicial de Esmeraldas y de Inteligencia, quienes cumplieron a una orden de allanamiento obtenida mediante tareas de investigación.
Compromiso policial
El grupo contó con el apoyo táctico de unidades especiales. La Policía Nacional no precicó el lugar de las detenciones de quienes podrían estar relacionados con la decenas de robos reportados por los pescadores de la mayoría de las 52 caletas pesqueras de la provincia de Esmeraldas.
“La Policía Nacional del Ecuador continúa trabando por tu seguridad, desarticulando bandas delictivas que pretenden afectar a nuestra sociedad, seguimos implementando nuevas estrategias a fin de que nuestra comunidad viva en un ambiente seguro y confiable”, es el compromiso público de la institución policial. (La Hora)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…