Dos piratas de motores y lanchas fueron detenidos por la Policía Nacional

Álex B. y Wiston A., fueron detenidos por la Policía Nacional bajo la presunción de ser parte de los grupos que roban lanchas y motores en altamar a los pescadores, quienes han mostrado su molestia con marchas por la inseguridad.

A los implicados se les encontró, según el reporte policial: una embarcación, tipo lancha  rápida, color blanco con verde; cuatro motores fuera de borda; dos armas de fuego; 61 municiones calibre 38; un GPS; un terminal móvil; una laptop, y 13.100 dólares en efectivo.

Álex B., es ecuatoriano y Wiston A., colombiano. Los dos fueron detenidos la madrugada de ayer por miembros de la Policía Judicial de  Esmeraldas y de Inteligencia, quienes cumplieron a una orden de allanamiento obtenida mediante tareas de investigación.

Compromiso policial 
El grupo contó con el apoyo táctico de unidades especiales. La Policía Nacional no precicó el lugar de las detenciones de quienes podrían estar relacionados con la decenas de robos reportados por los pescadores de la mayoría de las 52 caletas pesqueras de la provincia de Esmeraldas.

“La Policía Nacional del Ecuador continúa trabando por tu seguridad, desarticulando bandas delictivas que pretenden afectar a nuestra sociedad, seguimos implementando nuevas estrategias a fin de que nuestra comunidad viva en un ambiente seguro y confiable”, es el compromiso público de la institución policial. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*