A través de un comunicado, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), anunció que, basados en principios de mejora continua y alineados a la normativa de simplificación de trámites que se aplica en las instituciones del Estado, se dio paso a que los afiliados, jubilados y pensionistas, en coordinación con los estudios jurídicos asignados, seleccionen la notaría de su preferencia para la suscripción de mutuos y escrituras requeridas en el trámite de sus Préstamos Hipotecarios.
«Este proceso optimizará la calidad del servicio, agilizando los trámites de concesión de crédito y disminuyendo el tiempo de desembolso, cumpliendo de esta forma el anhelo de los afiliados a la seguridad social de tener su vivienda propia», dice el comunicado.
Con este cambio, la notaría, encargada de elevar a escritura pública las minutas de compra venta de los bienes inmuebles, podrá ser definida por criterios de confianza y cercanía a los lugares de trabajo o domicilio, tanto del comprador como del vendedor, lo que optimizará el tiempo y los recursos de los clientes del Banco.
De forma histórica, el Biess registra más 202.000 operaciones de Préstamos Hipotecarios, con el financiamiento de $6.774,5 millones para la adquisición de vivienda, terreno, oficinas, locales comerciales y consultorios; así también para la construcción, remodelación y ampliación de bienes inmuebles. (La Hora)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…