ECUADOR | Biess simplifica trámites para los préstamos hipotecarios

A través de un comunicado, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), anunció que, basados en principios de mejora continua y alineados a la normativa de simplificación de trámites que se aplica en las instituciones del Estado, se dio paso a que los afiliados, jubilados y pensionistas, en coordinación con los estudios jurídicos asignados, seleccionen la notaría de su preferencia para la suscripción de mutuos y escrituras requeridas en el trámite de sus Préstamos Hipotecarios.

«Este proceso optimizará la calidad del servicio, agilizando los trámites de concesión de crédito y disminuyendo el tiempo de desembolso, cumpliendo de esta forma el anhelo de los afiliados a la seguridad social de tener su vivienda propia», dice el comunicado.

Con este cambio, la notaría, encargada de elevar a escritura pública las minutas de compra venta de los bienes inmuebles, podrá ser definida por criterios de confianza y cercanía a los lugares de trabajo o domicilio, tanto del comprador como del vendedor, lo que optimizará el tiempo y los recursos de los clientes del Banco.

De forma histórica, el Biess registra más 202.000 operaciones de Préstamos Hipotecarios, con el financiamiento de $6.774,5 millones para la adquisición de vivienda, terreno, oficinas, locales comerciales y consultorios; así también para la construcción, remodelación y ampliación de bienes inmuebles. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*