El Ministerio de Ambiente informó que una mujer deberá pagar USD 1 970 de multa por comercializar un cráneo y pieles de animales silvestres.
La mujer iba a vender un cráneo y una corona de piel de venado colorado (Mazama americana), así como de ocho coronas elaboradas con piel de tigrillo (Leopardus sp), estos productos fueron decomisados en un operativo realizado en junio del 2018, en la provincia de Orellana.
Los elementos permanecen en custodia de la Dirección Provincial de dicha provincia y se utilizarán en charlas de educación ambiental en establecimientos educativos.
El Ministerio recordó en un comunicado que uno de los principales delitos contra la biodiversidad en la Amazonía es la comercialización de especímenes o partes como plumas, dientes, cráneos, colmillos o pieles en mercados clandestinos. ?
Por otra parte, el Ministerio informó de que en el marco de la campaña nacional Tradición y Conservación van de la mano, decomisó junto a la Policía Nacional, 1 616 kilos de palma de cera en más de 150 operativos realizados el pasado fin de semana en todo el país.
El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, señaló que «se iniciarán los procesos administrativos correspondientes contra aquellos ciudadanos que utilizaron o intentaron comercializar palma de cera». Y recordó que el Código Orgánico Ambiental determina una sanción de hasta USD 4 000por la «infracción muy grave», mientras que en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…