Ecuador | Mujer deberá pagar USD 1 970 por comercializar cráneo y pieles animales

El Ministerio de Ambiente informó que una mujer deberá pagar USD  1 970 de multa por comercializar un cráneo y pieles de animales silvestres.

La mujer iba a vender un cráneo y una corona de piel de venado colorado (Mazama americana), así como de ocho coronas elaboradas con piel de tigrillo (Leopardus sp), estos productos fueron decomisados en un operativo realizado en junio del 2018, en la provincia de Orellana.

Los elementos permanecen en custodia de la Dirección Provincial de dicha provincia y se utilizarán en charlas de educación ambiental en establecimientos educativos.

El Ministerio recordó en un comunicado que uno de los principales delitos contra la biodiversidad en la Amazonía es la comercialización de especímenes o partes como plumas, dientes, cráneos, colmillos o pieles en mercados clandestinos. ?

Por otra parte, el Ministerio informó de que en el marco de la campaña nacional Tradición y Conservación van de la mano, decomisó junto a la Policía Nacional, 1 616 kilos de palma de cera en más de 150 operativos realizados el pasado fin de semana en todo el país.

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, señaló que «se iniciarán los procesos administrativos correspondientes contra aquellos ciudadanos que utilizaron o intentaron comercializar palma de cera». Y recordó que el Código Orgánico Ambiental determina una sanción de hasta USD 4 000por la «infracción muy grave», mientras que en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*