La campaña de reciclaje llamada Sacos lleno de…, que busca la reducción de dióxido de carbono (CO2) en Ecuador, es promovida, desde enero de este año, por la empresa de productos acuicolas Biomar. La iniciativa consiste en la recompra de los sacos utilizados para transportar productos para la industria camaronera.
Los sacos serán transformados en madera plástica reciclada que servirá para la construcción de un parque infantil en Huaylá, provincia de El Oro, evitando que terminen como desperdicio y contaminen el medio ambiente, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con esto, el ciclo de vida útil de este tipo de bolsas tomará un nuevo rumbo. Luego de ser utilizados en las camaroneras serán enviados, receptados, pesados y almacenados para entregarlos a la fundación encargada de construir el parque.
El objetivo de la campaña es reciclar los sacos que serán recomprados a los clientes de Biomar en el plazo de un año con lo que se busca reducir 120 toneladas de CO2 equivalente a sacar de circulación 20 carros al año. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…