Ecuador | Sacos usados serán convertidos en madera plástica

La campaña de reciclaje llamada Sacos lleno de…, que busca la reducción de dióxido de carbono (CO2) en Ecuador, es promovida, desde enero de este año, por la empresa de productos acuicolas Biomar. La iniciativa consiste en la recompra de los sacos utilizados para transportar productos para la industria camaronera.

Los sacos serán transformados en madera plástica reciclada que servirá para la construcción de un parque infantil en Huaylá, provincia de El Oro, evitando que terminen como desperdicio y contaminen el medio ambiente, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esto, el ciclo de vida útil de este tipo de bolsas tomará un nuevo rumbo. Luego de ser utilizados en las camaroneras serán enviados, receptados, pesados y almacenados para entregarlos a la fundación encargada de construir el parque.

El objetivo de la campaña es reciclar los sacos que serán recomprados a los clientes de Biomar en el plazo de un año con lo que se busca reducir 120 toneladas de CO2 equivalente a sacar de circulación 20 carros al año. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*