Ana Tayo se trasladó desde El Florón 4 hasta Plaza Central, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, para comprar plátanos verdes, pues dijo que allí estaban un poco más baratos.
La trabajadora doméstica contó que el tradicional producto lleva una larga temporada a precios altos y mencionó que en las tiendas de barrio dan 10 unidades por un dólar, mientras que en el mercado entregan hasta 13 y 14 unidades por el mismo valor.
Recordó que los racimos que antes costaban USD 3, ahora están en USD 5 y los grandes pasaron de USD 4 a 7.
“En mi casa, si no comen plátano no están conformes”, aseveró.
Carlos Anchundia, vendedor, dijo que ahora el plátano dominico o ‘de vega’, que es el que más gusta, tiene alto valor porque lo compran las chiflerías y lo pagan a mejor precio para asegurar la producción de los sectores de Mejía y Calderón.
Ante esto, indicó que muchos comerciantes traen el producto de Quevedo y Santo Domingo, donde se lo consigue un poco más barato; sin embargo, el flete del carro lo encarece, por lo que venden 10 plátanos por un dólar, pero regalan tres o cuatro unidades a los clientes.
Mencionó que si las lluvias continúan a este ritmo, a finales de febrero la producción incrementará. Espera que en ese momento el precio se reduzca al menos a la mitad.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…