El racimo de plátano verde sube de precio en Manabí

Ana Tayo se trasladó desde El Florón 4 hasta Plaza Central, en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, para comprar plátanos verdes, pues dijo que allí estaban un poco más baratos.

La trabajadora doméstica contó que el tradicional producto lleva una larga temporada a precios altos y mencionó que en las tiendas de barrio dan 10 unidades por un dólar, mientras que en el mercado entregan hasta 13 y 14 unidades por el mismo valor.

Recordó que los racimos que antes costaban USD 3, ahora están en USD 5 y los grandes pasaron de USD 4 a 7.

“En mi casa, si no comen plátano no están conformes”, aseveró.

Carlos Anchundia, vendedor, dijo que ahora el plátano dominico o ‘de vega’, que es el que más gusta, tiene alto valor porque lo compran las chiflerías y lo pagan a mejor precio para asegurar la producción de los sectores de Mejía y Calderón.

Ante esto, indicó que muchos comerciantes traen el producto de Quevedo y Santo Domingo, donde se lo consigue un poco más barato; sin embargo, el flete del carro lo encarece, por lo que venden 10 plátanos por un dólar, pero regalan tres o cuatro unidades a los clientes.

Mencionó que si las lluvias continúan a este ritmo, a finales de febrero la producción incrementará. Espera que en ese momento el precio se reduzca al menos a la mitad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*