Según el rotativo estadounidense los funcionarios de este país habrían buscado dejar a un lado la resolución de la Organización Mundial de Salud (OMS), en la cual, llamaba a los gobiernos de todo el mundo a proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Asimismo, pedía a los políticos restringir la promoción de productos alimenticios que muchos expertos dicen que pueden tener efectos nocivos en los jóvenes niños.
Posterior a esto, afirma que cuando fallaron estas medidas, recurrieron a amenazas directas a los países que apoyaban la moción, entre ellos Ecuador, quien era uno de los que impulsaba esta resolución: “Los estadounidenses fueron directos: si Ecuador se rehusaba a rechazar la resolución, Washington desataría sanciones comerciales y retiraría la ayuda militar crucial. El gobierno ecuatoriano rápidamente accedió”.
A pesar de todas las presiones, los esfuerzos del país del norte fueron en su mayoría infructuosos; ya que, fueron los rusos los que finalmente intervinieron para introducir la medida, y los estadounidenses no los amenazaron. (Ecuadorinmediato)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…