En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, con el apoyo del personal del área cultural, 12 personas privadas de libertad (PPL) se prepararon durante 15 días para expresar amorfinos y participar en una ronda de contrapuntos, para celebrar el manabismo.
Leonardo P., PPL que participó de esta jornada cultural, expresó “esta actividad nos ha motivado porque nos hace recordar la tradición de nuestra tierra, que ahora poco se escucha. Todo esto lo aprendí de mi mamá y mis abuelos”.
Por su parte Ricardo L., quien lucía un sombrero de papel con el distintivo de la bandera de la provincia, insumo que elaboró con sus manos dentro del CRS; señaló que además de las tradiciones recuerdan la provincialización de Manabí. “Nos están impulsando a seguir adelante, rehabilitándonos para ser mejores personas al recuperar la libertad”, dijo.
El grupo de danza ‘Los Mentaos de la Manigua’, compartió con los internos varios temas tradicionales; además las PPL bailaron con la intervención del grupo musical del CRS El Rodeo.
“Estamos muy agradecidos por la invitación, hemos compartido con ellos, sé que son personas privadas de libertad, tienen un gran corazón. Para nosotros ha sido un momento lleno de alegría al ver la felicidad en sus rostros”, señaló Lissette Mera, encargada del grupo de danza ‘Los Mentaos de la Manigua’.
Sonia Arteaga, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, felicitó la iniciativa que fomenta el rescate de las tradiciones manabitas, dentro de los procesos de rehabilitación de las personas privadas de libertad.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…