En la Central Térmica Jaramijó, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador –CELEC-EP a través Unidad de Negocio Termomanabí, se realizaron pruebas del Sistema Contra Incendio (SCI). El objetivo fue verificar el estado del sistema y garantizar su funcionamiento en caso de presentarse alguna emergencia.
El SCI se instaló con la construcción de la planta, en el año 2012.Cuenta con una casa de máquinas compuesta por tres bombas: una Jokey que mantiene la presión, una bomba eléctrica y otra a combustión, es decir, que en caso de cortarse el fluido eléctrico el sistema se mantendrá totalmente operativo.
En la planta, que es la de mayor capacidad instalada en la provincia de Manabí, posee 11 gabinetes contra incendio, cuatro hidrantes, aspersores colocados en los alrededores de los tanques de combustibles y los splinker ubicados en los transformadores y casas de máquina.
Además, dispone de una red hídrica en toda la planta, un tanque de almacenamiento de 185 mil galones de agua, exclusivos para las emergencias.
Asimismo, el Sistema dispone de un tanque 2.400 galones de espuma con dos salidas dirigidas a los tanques de combustible y a la casa de máquinas.
La Central Jaramijó inició sus operaciones en mayo del 2012, tiene 18 unidades marca Hyundai, con una potencia nominal de 8.293 MW cada unidad, es decir, que la capacidad total de la central es de 149,22 MW. La generación eléctrica que se produce es entregada al Sistema Nacional Interconectado.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…