En Central Termoeléctrica Jaramijó se realizaron pruebas Contra Incendio

En la Central Térmica Jaramijó, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador –CELEC-EP a través Unidad de Negocio Termomanabí, se realizaron pruebas del Sistema Contra Incendio (SCI). El objetivo fue verificar el estado del sistema y garantizar su funcionamiento en caso de presentarse alguna emergencia.

El SCI se instaló con la construcción de la planta, en el año 2012.Cuenta con una casa de máquinas compuesta por tres bombas: una Jokey que mantiene la presión, una bomba eléctrica y otra a combustión, es decir, que en caso de cortarse el fluido eléctrico el sistema se mantendrá totalmente operativo.

En la planta, que es la de mayor capacidad instalada en la provincia de Manabí,  posee 11 gabinetes contra incendio, cuatro hidrantes, aspersores colocados en los alrededores de los tanques de combustibles y los splinker ubicados en los transformadores y casas de máquina.

Además, dispone de una red hídrica en toda la planta, un tanque de almacenamiento de 185 mil galones de agua, exclusivos para las emergencias.

Asimismo, el Sistema dispone de un tanque 2.400 galones de espuma con dos salidas dirigidas a los tanques de combustible y a la casa de máquinas.

La Central Jaramijó inició sus operaciones en mayo del 2012, tiene 18 unidades marca Hyundai, con una potencia nominal de 8.293 MW cada unidad, es decir, que la capacidad total de la central es de 149,22 MW. La generación eléctrica que se produce es entregada al Sistema Nacional Interconectado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*