En Chone realizan protesta para demandar atención de las autoridades de Cnel

Representantes y ciudadanos de barrios del cantón Chone marcharon esta mañana desde la plaza cívica Elio Santos Macay hasta la ciudadela Julia Gonzales, donde se ubica la agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Chone, en reclamo al alza en valores de facturación del servicio eléctrico.

Fernando Cedeño, presidente de la Federación de Barrios de la localidad, indicó en la marcha, denominada “por la dignidad y el respeto de las familias”, que pretendían ser escuchados por las autoridades de la CNEL y del Gobierno para encontrar soluciones a los problemas que tienen familias del cantón manabita.

Consideró que no es posible que haya cortes indebidos y el alza de tarifas, y expresó su malestar porque, supuestamente, para ciertos trámites —como ejemplo citó el arreglo de una lámpara— se debe pedir permiso a las sedes de Manta y Guayaquil.

“Una persona que trabaja en un negocio de refrescos me llamó para decirme que él pagaba 15 dólares mensuales de consumo, pero le salió una planilla de 40 dólares, y él apenas diariamente se hace 5 dólares, que apenas le alcanza para medio comer. Me decía con lágrimas que no sabe qué hacer, y esto le sucede a muchas familias de Chone”, agregó Cedeño.

El dirigente agregó que piden condonación de deudas a personas con discapacidad y a quienes han perdido su trabajo en la actual emergencia sanitaria. (El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *