Esta mañana, el embajador de Estados Unidos (EE.UU.), Michael J. Fitzpatrick oficializó la donación de $6.5 millones adicionales para la lucha contra el narcotráfico y motivó a la Asamblea Nacional a aprobar la Ley de Extinción de Dominio.
El dinero servirá para el fortalecimiento de la capacidad institucional de Ecuador en el control de la producción y el tráfico ilícito de drogas.
Fitzpatrick dijo que «motiva» a la Asamblea a aprobar la Ley de Extinción de Dominio para que Ecuador cuente con una herramienta esencial en la lucha contra el crimen organizado.
Esta normativa ha dado resultados positivos en muchos países en la recuperación de bienes ilícitos y en base a las mejores prácticas de las Naciones Unidas, agregó el embajador.
La Asamblea suspendió el primer debate en el Pleno el 6 de agosto.
En tanto, el canciller Luis Gallegos señaló que Ecuador requiere renovar y fortalecer sus herramientas y capacidades institucionales para hacer frente al narcotráfico, la delincuencia organizada transnacional y sus delitos conexos y que la cooperación internacional se materializa como una alternativa de apoyo estratégico para los objetivos nacionales de lucha contra esos flagelos mundiales. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…