Estados Unidos donó 6,5 millones para la lucha contra el narcotráfico en Ecuador

Esta mañana, el embajador de Estados Unidos (EE.UU.), Michael J. Fitzpatrick oficializó la donación de $6.5 millones adicionales para la lucha contra el narcotráfico y motivó a la Asamblea Nacional a aprobar la Ley de Extinción de Dominio.

El dinero servirá para el fortalecimiento de la capacidad institucional de Ecuador en el control de la producción y el tráfico ilícito de drogas.

Fitzpatrick dijo que «motiva» a la Asamblea a aprobar la Ley de Extinción de Dominio para que Ecuador cuente con una herramienta esencial en la lucha contra el crimen organizado.

Esta normativa ha dado resultados positivos en muchos países en la recuperación de bienes ilícitos y en base a las mejores prácticas de las Naciones Unidas, agregó el embajador.

La Asamblea suspendió el primer debate en el Pleno el 6 de agosto.

En tanto, el canciller Luis Gallegos señaló que Ecuador requiere renovar y fortalecer sus herramientas y capacidades institucionales para hacer frente al narcotráfico, la delincuencia organizada transnacional y sus delitos conexos y que la cooperación internacional se materializa como una alternativa de apoyo estratégico para los objetivos nacionales de lucha contra esos flagelos mundiales. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*