El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado sobre los casos de intoxicación por alcohol metílico este sábado 5 de noviembre de 2022.
De acuerdo con el informe de la cartera de Estado 27 personas fallecieron: 13 hombres en Esmeraldas; y en Santo Domingo de los Tsáchilas 12 hombres y 2 mujeres.
También se atendió a 81 personas en los establecimientos de salud del MSP, de las cuales 28 recibieron el alta médica y cinco tienen condición crítica.
Además, a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a la Policía Nacional se incautó el presunto alcohol metílico en el sector de Paufi, cantón Ríoverde en Esmeraldas, para así rastrear a los proveedores y evitar más daños a la población.
«Reiteramos el riesgo que causa para la salud y la vida el consumo de licores sin registro sanitario. Insistimos a la ciudadanía en evitar el consumo de alcohol«, solicitó el Ministerio de Salud.
En el caso de hacerlo y si se llegara a presentar síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos, dolor abdominal, se debe acudir al centro de salud más cercano.