El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (ERFEN) informó que las lluvias se prolongarán los próximos días, por eventos atmosféricos de carácter puntual y las anomalías de la temperatura del aire y del mar.
Según el análisis de quienes integran ese comité, en julio se mantiene el incremento en los acumulados de precipitación, acorde a la estacionalidad, debido a la ocurrencia de eventos de lluvias moderadas a fuertes en las zonas del norte, centro e interior de la Costa.
Las precipitaciones en la zona costera se deben al flujo de vientos del Este en niveles altos de la atmósfera, la temperatura del mar.
Los últimos días se han presentado fuertes lluvias en Manabí, lo que ha provocado que incluso varios barrios queden bajo el agua, afectando a 1 000 familias.
Las autoridades mantienen la alerta amarilla vigente por el Fenómeno de El Niño, lo que implica la observación y vigilancia de las condiciones oceánicas y atmosféricas.
Tras el último análisis, se determinó que las condiciones se mantienen similares a lo que ya se haíúa advertido: la temperatura del mar sobre los valores climatológicos con 3°C frente la Costa de Ecuador y Perú; así como el arribo continuo de ondas Kelvin hacia el continente, lo que ha ocasionado el aumento del nivel del mar entre 25 y 28 centímetros.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…