Cuatro pequeños perros fueron decomisados a personas que los estaban vendiendo en calles de Guayaquil. El retiro de los cachorros se hizo en un operativo realizado por el departamento de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil.
Eliana Mejía, jefa de Denuncias de ese departamento municipal, recordó que en la ciudad hay una ordenanza que protege a los animales y restringe este tipo de venta.
La funcionaria señaló que dentro del operativo se procedió a retirar a los animales y se tomaron datos de las personas que los estaban vendiendo para proceder a la sanción administrativa.
Mejía indicó que los perritos fueron enviados a clínicas veterinarias para realizarles una evaluación.
Una vez que cumplan con este procedimiento, los animales pasarán a un proceso de adopción a través de la Jefatura de Bienestar Animal.
Ante este operativo, la Fundación TEA, que lucha por un trato ético a los animales, pidió que estos sean constantes y que haya sanciones.
?Organizaciones de defensa de los animales han pedido, en reiteradas ocasiones, que se controle esta venta ilegal de mascotas en las calles y han solicitado a las autoridades, que
tienen la competencia, que actúen con rigor. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…