Evitan que perritos sean vendidos en las calles de Guayaquil

Cuatro pequeños perros fueron decomisados a personas que los estaban vendiendo en calles de Guayaquil. El retiro de los cachorros se hizo en un operativo realizado por el departamento de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil.

Eliana Mejía, jefa de Denuncias de ese departamento municipal, recordó que en la ciudad hay una ordenanza que protege a los animales y restringe este tipo de venta.

La funcionaria señaló que dentro del operativo se procedió a retirar a los animales y se tomaron datos de las personas que los estaban vendiendo para proceder a la sanción administrativa.

Mejía indicó que los perritos fueron enviados a clínicas veterinarias para realizarles una evaluación.

Una vez que cumplan con este procedimiento, los animales pasarán a un proceso de adopción a través de la Jefatura de Bienestar Animal.

Ante este operativo, la Fundación TEA, que lucha por un trato ético a los animales, pidió que estos sean constantes y que haya sanciones.

?Organizaciones de defensa de los animales han pedido, en reiteradas ocasiones, que se controle esta venta ilegal de mascotas en las calles y han solicitado a las autoridades, que
tienen la competencia, que actúen con rigor. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*