Quince exestudiantes del colegio Mejía reconocieron este martes en la Fiscalía General del Estado su firma en la denuncia que presentaron contra el exministro del Interior, José Serrano, y en contra del expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, por el delito de tortura.
El defensor Gonzalo Realpe explicó que tras el reconocimiento de la firma y rúbrica, no solo contra José Serrano y Gustavo Jalkh, y otras personas más, en el supuesto caso de tortura del año 2014, se debe dar paso a la fase investigativa.
«Vamos a presentar como elementos de convicción los reconocimientos médico legales tanto de la Cruz Roja Internacional como de los medicos legistas. Además, se va a presentar testimonios de cientos de estudiantes y padres de familia que vieron al actual asambleísta José Serrano, entonces ministro del Interior, ingresar al regimiento Quito a verificar si los estudiantes del colegio Mejía habían sido torturados.
En cambio Gustavo Jalkh sería denunciado por ser cabeza administrativa de la Función Judicial que ordenó a los jueces a que metan presos y condenen ilegalmente a 30 y 60 días de prisión a los estudiantes del Mejía.
Para Realpe este es un delito de Estado, pues lo cometieron conjuntamente representantes del Ejecutivo, como Serrano, y de la Función Judicial, como Gustavo Jalkh. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…