Exestudiantes del colegio Mejía reconocen firma por presunto delito de tortura

Quince exestudiantes del colegio Mejía reconocieron este martes en la Fiscalía General del Estado su firma en la denuncia que presentaron contra el exministro del Interior, José Serrano, y en contra del expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, por el delito de tortura.

El defensor Gonzalo Realpe explicó que tras el reconocimiento de la firma y rúbrica, no solo contra José Serrano y Gustavo Jalkh, y otras personas más, en el supuesto caso de tortura del año 2014, se debe dar paso a la fase investigativa.

«Vamos a presentar como elementos de convicción los reconocimientos médico legales tanto de la Cruz Roja Internacional como de los medicos legistas. Además, se va a presentar testimonios de cientos de estudiantes y padres de familia que vieron al actual asambleísta José Serrano, entonces ministro del Interior, ingresar al regimiento Quito a verificar si los estudiantes del colegio Mejía habían sido torturados.

En cambio Gustavo Jalkh sería denunciado por ser cabeza administrativa de la Función Judicial que ordenó a los jueces a que metan presos y condenen ilegalmente a 30 y 60 días de prisión a los estudiantes del Mejía.

Para Realpe este es un delito de Estado, pues lo cometieron conjuntamente representantes del Ejecutivo, como Serrano, y de la Función Judicial, como Gustavo Jalkh. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*